Domingo, 5 de Mayo de 2024

Quilmes: exigen la renuncia del Secretario de Salud por ejercer violencia de género

Organizaciones sociales entraron al Concejo Deliberante reclamando la destitución preventiva de Sergio Troiano, acusado de maltratar físicamente a su esposa.

15-07-2015


El Concejo Deliberante de Quilmes fue invadido por un grupo de manifestantes que ingresaron al recinto reclamando a los concejales que se "posicionen" respecto a la denuncia de violencia de género que pesa sobre el Secretario de Salud local, Sergio Troiano.

"Están levantando la sesión cuando organizaciones sociales nos presentamos a exigir que concejales se posicionen y apoyen el reclamo de destitución preventiva de Troiano. Troiano es un funcionario público como ustedes que es un golpeador", indicaron las militantes del "Frente Juvenil Hagamos lo Imposible" mientras los ediles locales se retiraban del establecimiento.

Desde el espacio sostuvieron que "la municipalidad de Quilmes no está dando respuestas efectivas y contundentes al problema de que hoy hay un presunto golpeador que sigue siendo funcionario público del gobierno".

Entre los reclamos también se encuentra el pedido de audiencia con el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez y "el cumplimiento de las leyes 26.485 y 12.569, funcionamiento efectivo del Programa Municipal de Promoción y Restitución de los Derechos de la Mujer, presupuesto para la creación de refugios para las mujeres en situación de violencia, Existencia de líneas de créditos y subsidios para favorecer la reinserción laboral y sostén económico, entre otros".



Regresar